El whisky escocés tiene sus orígenes en la antigua Escocia, donde se cree que se comenzó a destilar en monasterios...

Hiciste tu compra de vino, pero ¿no sabes como conservarla en casa? Hoy te contamos las formas mas prácticas de hacerlo.
La conservación del vino es clave para mantener en buenas condiciones de color, aromas y sabores que nos dan estas deliciosas bebidas.
Antes de iniciar necesitamos conocer que vinos son ideales para guardar en casa, ya que hay vinos para consumir en el año, y otros que son de guarda y requieren otro tipo de conservación.
Vinos espumosos, blancos, rosados, tintos ligeros, usualmente se aprecian mejor con la frescura de la juventud, pero como en todo, hay algunas excepciones que te sorprenderán con los años.
En lo que respecta a los vinos tintos, usualmente los de crianza en barrica, alcanzan su plenitud con el tiempo, ya que suavizan sus taninos y todo queda más armonioso.
Comenzamos con los estados de conservación:
Temperatura: Lo mas apropiado seria almacenarlo en un lugar (bodega) que tenga una temperatura constante que ronde por los 11ºC a 15ºC. Existen termómetros ambientales económicos que nos ayudarán a ver que el rango de temperatura esté correcto.
Humedad: conservar un ambiente con suficiente humedad para de esa manera evitar que el corcho se reseque y tienda a hacerse poroso, así que lo ideal es que este nivel de humedad esté entre 75% - 90%. Normalmente, los termómetros mencionados en el punto anterior, tienen indicador de humedad.
Posición de la botella: el corcho, para que se mantenga húmedo y adecuadamente cerrado es aconsejable que las botellas estén en posición horizontal. De ese modo no se perderá el contacto con el líquido, evitando que el corcho se reseque.
Luz: lo ideal en cuanto a este factor es que los vinos no deben tener mucha luz directa natural o artificial, ya que provocaría que se afecten sus cualidades principales como aroma, sabor y color; sobre todo en vinos tintos, espumosos y de guarda. En lo posible guardarlos en oscuridad, en calma (fuera de ruido, vibraciones y olores que no se filtren por el corcho).
Recomendamos específicamente, no guardar los vinos en el área de cocina, tampoco en el refrigerador (más allá de 12 horas, pues seca el corcho y daña el vino).
Recuerda que contamos con la variedad más grande de vinos del país, mira nuestros productos: https://lagloriacasadevinos.com/20-vinos y disfruta al máximo la diversidad.
Tomado de: Sitio web de Grandes vinos
Publicado en: Blog
Deja un comentario